El Ministerio de Educación provincial les ofreció a los gremios docentes un 17% de aumento escalonado en tres cuotas: 10% a pagar en el sueldo de octubre, 5% diciembre y un 2% restante en enero. Lo que significará un aumento total del 52% durante 2021. El incremento también incluye a los pasivos del sector. La provincia se comprometió, además, a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero de 2022.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y la ministra de Educación, Adriana Cantero, le hicieron la propuesta al sector docente esta mañana. Destacando que esta suma será de carácter “remunerativo y bonificable” en los salarios tanto de docentes como jubilados del sector. “Este incremento salarial permite también cumplir con otro de los objetivos que nos habíamos propuesto, que era que el salario se ubique por encima de la inflación”, señaló Pusineri respecto a la propuesta ofrecida.

De esta manera alcanzaría un 17% de incremento salarial para un total del año que cerrará en 52%. Si bien ahora los respectivos gremios docentes se sentarán a debatir la propuesta en sus asambleas departamentales, es una oferta que asoma aceptable ya que los sindicatos esperaban una suba que oscilaba entre un 10% y 12% que se sumaría al 35% otorgado hasta ahora.

Los gremios y los representantes del Estado acordaron volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero del 2022, previo al regreso a las clases. “Tal como nos habíamos comprometido, vamos a dar inicio a partir del mes de febrero del año que viene el blanqueo de las sumas no remunerativas, iniciando un esquema de transformación en remunerativas esas sumas”, confirmó.

Además, luego de denuncias de Sadop se constituirá una comisión en el ámbito del ministerio de Trabajo para analizar los posibles casos de violencia laboral donde los actores centrales serán las entidades propietarias de escuela privadas y el sindicato del sector, siendo el Ministerio un partícipe en calidad de “invitado”.

Fuente: La Capital.