Tras la reunión paritaria con los empleados estatales en Santa Fe el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó una oferta salarial que contempla un aumento acumulado del 51%. Hoy hubo reuniones con todos los sectores incluyeron docentes y trabajadores de la salud.

La propuesta incluye un incremento del 25% para el mes de agosto, seguido de aumentos del 7% en septiembre y octubre. Además, se ofrecieron subas adicionales del 6% en noviembre y diciembre. Cabe destacar que estos aumentos estarán sujetos a cláusulas de actualización automática basadas en la comparación entre la inflación acumulada y el incremento salarial acumulado.

Asimismo, sumado a los aumentos salariales se planteó un reajuste en las asignaciones del ámbito estatal. Algunas de las asignaciones que se verán afectadas son las de nacimiento, adopción, prenatal, por hijo y por hijo con discapacidad.

Según lo propuesto, la asignación por nacimiento pasará a ser de $6.100, la asignación por adopción se elevará a $37.000, la asignación prenatal será de $5.000, la asignación por hijo será de $5.000 y la asignación por hijo con discapacidad alcanzará los $20.000.

Luego, a las 10.30 de la mañana fue el turno de los docentes a quienes le inluyeron titularización y concursos de ascensos de cargos. Sumado a que los beneficios serán trasladados al sector pasivo.

Por su parte, los trabajadores de la salud comenzaron el encuentro a las 13 horas. La propuesta paritaria salarial siempre es similar con adicionales acordes a los reclamos de los sectores. 

Todo indica que habría sido bien recibida y en los próximos días habrá votación en las bases para definir si aceptan o no la opción brindada esta mañana.