La Diputada Provincia por Ciudad Futura, Dámaris Pacchiotti, actual precandidata a senadora por el departamento Iriondo, mantuvo una reunión con parte del equipo de la Agencia INTA Cañada de Gómez. El foco fueron las huertas y el ordenamiento periurbano de las localidades. Para pensar la producción con la planificación del “sistema provincial de ordenamiento territorial”.

A modo de resumen, la legisladora afirmó: “Me reuní con los ingenieros Pagani y Ceballos, para conocer de cerca el trabajo que están desarrollando en 37 escuelas de 7 localidades de la zona en el marco del programa Prohuerta y los lineamientos propios de la agencia: recuperar el territorio”.

Luego, ahondó en un proyecto de su autoría: “Les compartimos la sanción de nuestra Ley Huertear la Provincia que promociona un programa de huertas familiares y escolares a nivel provincial y que estamos a la espera que el gobierno la reglamente y ponga en marcha”.

La Diputada resaltó la importancia de los instrumentos de planificación del suelo periurbano en nuestras ciudades y pueblos, tal como lo sostienen en el proyecto de ley de su autoría “sistema provincial de ordenamiento territorial”.

Al concluir destacó: “Reinvindicamos la importancia del diálogo institucional y del trabajo en red, para lograr no solo leyes provinciales como efluentes agropecuarios y suelo periurbano sino también las políticas públicas sobre producciones de alimentos de cercanía y la necesidad que los gobiernos inviertan en financiamiento para lograr herramientas mínimas para los contornos de nuestras ciudades y pueblos”.