Los trabajadores nucleados en Festram llevan adelante un paro de 48 horas este jueves y viernes que incluyó cortes de rutas en distinros puntos de la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias. En el cordón industrial volvieron a cortar entre Granadero Baigorria y Capitán Bermudez. Desde el gobierno provincial se mostraron disconformes con la medida. 

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Freyre, se refirió al paro que lleva adelante la Federación de Trabajadores Municipales (Festram): “El gobierno de la provincia tiene en la paritaria municipal un rol de mediador, ya que los que se sientan con los gremios, con los representantes de los trabajadores, son los intendentes y presidentes comunales”.

Además indicó que hay una partiaria vigente desde marzo pasado y hasta septiembre, con un aumento del 46%. “Festram pide volver a reunirse con los dirigentes por la escala acordada, de la cuál queda un 16% por pagar”, siguió. 

Respecto a los cortes de ruta, el secretario de Integración señaló: “Recurrimos a la justicia porque entendemos que es desmedida la decisión. Trabajamos para propiciar el diálogo entre los representantes de los trabajadores e intendentes y presidentes comunales”.