Luego del anuncio de Nación, sobre el retorno del servicio de transporte de media y larga distancia, la lupa estuvo puesta en la vuelta de los micros a las calles de la región, sin embargo, desde Tata Rápido confirmaron a IRE que aún no hay fechas definidas.

En diálogo con IRE, la gerente Tata Rápido, Lilian Garnicas, sintetizó: “El Gobierno provincial está trabajando para que los micros vuelvan a realizar sus recorridos, pero aún no tenemos ninguna definición de fecha, ni demasiada claridad sobre de qué forma sería”.

“Las novedades están. Simplemente no tienen distinciones”, afirmó Garnicas, señalando que se baraja la posibilidad de que el recorrido se realice entre localidades que tengan terminales, pero resta la coordinación entre la Provincia y los distintos Municipios.

También adelantó que se habla de alentar la compra de pasajes vía web, para evitar la aglomeración en las terminales. “Se está hablando, no hay definiciones. Seguimos esperando. La gente sigue esperando”, enfatizó.

Además, indicó que las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, se encuentran trabajando para acordar determinados procedimientos para que se pueda ampliar la cantidad de personas que viajarían en los coches.

“Cuando se arranque, se va a hacer en forma paulatina”, sostuvo la gerente, por lo que al principio solo se prestarían algunos servicios, con la posibilidad de ir incrementando frecuencias conforme a las necesidades y aperturas que surjan.

Por otra parte, refirió a la situación salarial de los trabajadores e indicó que “ya viene muy afectada”. “Estamos adeudando casi dos meses de salario”, confió, respecto de la situación de Tata Rápido y la mayoría de las empresas de transporte interurbano.

“La situación se hace insostenible. Los pasivos se están haciendo eternos, los vencimientos se siguen sucediendo y los costos fijos en este tipo de empresas son muy altos, entonces, trabajes o no, hay que seguir pagando”, profundizó Garnicas.

Asimismo, confió que se encuentran solicitando al Gobierno provincial “una ayuda inicial” para poner en funcionamiento el servicio. “Las empresas viven gracias a los pasajeros y necesitamos que nos vuelvan a elegir”, afirmó.

“Somos optimistas en poder arrancar lo antes posible. Faltan definiciones, el proceso está iniciado, se está evaluando, pero aún no existen definiciones para trasladarlo al público y que puedan empezar a planificar”, finalizó la gerente.