A través de un decreto, el gobierno santafesino ordenó el congelamiento por 180 días tanto de Omar Perotti, como de todo su gabinete y personal jerárquico de la provincia.

El gobierno justificó la medida por “la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la provincia de Santa Fe”. La medida incluye a las autoridades políticas, personal de la administración, empresas y sociedades del estado, y de otros entes públicos provinciales.

Asimismo indicaron que este déficit financiero “impacta negativamente en el cumplimiento de pago de las erogaciones inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado Provincial y de las deudas contraídas con anterioridad al inicio de la gestión”.

En ese sentido el decreto de Perotti señala: “Dispónese el congelamiento de los salarios de todo el personal que integre la planta de autoridades superiores y personal de gabinete de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, empresas y sociedades del estado, y de otros entes públicos, como así también los salarios de aquel personal que en tal carácter forme parte, en representación del estado provincial, de todo otro ente y/u organismo público en el que el Estado provincial tenga participación en el capital, desde el 1º de enero de 2020 y por el término de 180 días”