El Senador Hugo Rasetto, confirmó que el martes pasado se abrieron los sobres de la licitación para comenzar a construir la tan esperada obra. ?Si todo marcha sobre rieles, más o menos para la misma fecha del año que viene, los niños de Serodino después de 10 años de tironeo van a tener su edificio como corresponde?, se entusiasmó.
?Después de más de una década de idas y vuelta, muchos manoseos, el martes pasado en el Ministerio de Educación se abrieron los sobres para el jardín nucleado 248 Pedro de Serodino?, detalló el Senador.
Con respecto a los oferentes, Rasetto explicó que se presentaron 3 empresas interesadas. Adobe Construcciones SRL, con una oferta de $ 5.810.417,37; ICA SRL por $ 5.305.899,35, y Dyscon SA, que lo hizo por $ 5.720.630,42.
Si bien el presupuesto oficial destinado a la obra es de 4 millones 92 mil pesos, pero según aclaró el legislador, que las licitaciones sean más altas no traerá inconvenientes. ?Hay dos situaciones, una que el presupuesto oficial ya está desactualizado, es un presupuesto que tiene ya varios meses, es decir que si el presupuesto fuese el de hoy sería de 4 millones y medio o 5 millones aproximadamente. Por otro lado, la ley de administración permite que se puedan hacer adjudicaciones hasta un porcentaje superior del presupuesto oficial?.
En cuanto a los tiempos que demandará, Rasetto indicó: ?Ahora vienen unos dos meses de análisis de las ofertas y la adjudicación y luego el plazo de obra será aproximadamente de 170 días, así que si todo marcha sobre rieles, más o menos para la misma fecha del año que viene, los niños de Serodino después de 10 años de tironeo van a tener su edificio cómo corresponde?.
La obra contempla la edificación de un hall de ingreso, 4 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.
El jardín nucleado, es uno de los proyectos más esperados de Serodino y Rasetto destacó el trabajo en conjunto de todos. ?Fue un trabajo artesanal, ir compatibilizando y generando los consensos para lograr el objetivo. Acá tenemos a la nación que pone el dinero, la provincia que construye y supervisa la obra, la parte de la comuna que pone el terreno, las maestras que le ponen la voluntad y los colaboradores que pusieron todo para que se haga el jardín. Si ellos siguieran siendo parte, sin formar el todo, todavía estaríamos sin jardín? aseveró el senador reelecto por el departamento Iriondo.

https://www.youtube.com/QtDFk6AL0lk