Tal como confirmó Amsafé, la primera mesa de trabajo será el próximo viernes 14 de febrero a las 11 horas. Se pondrá en discusión la forma de actualización de los salarios previo al comienzo de clases previsto para el 2 de marzo.

En un comunicado, Amsafé anticipó que “se encuentra comprometida a defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias”.

“Es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social Iapos y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes”, añaden.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anticipó ayer durante la mañana la convocatoria a los gremios y una vez más descartó la cláusula gatillo. “La idea es entre viernes y martes convocar la paritaria provincial, y a continuación paritaria central y de salud, más tardar la semana que viene será el primer encuentro”, dijo.

“Resulta inapropiado seguir sosteniendo una cláusula de ajuste automático, tanto el gobierno nacional como los distintos gobiernos provinciales señalan la imposibilidad o la inconveniencia de seguir con la cláusula gatillo, lo que no implica en avanzar en otro esquema para sostener los salarios”, concluyó el ministro.