La Cámara de Senadores de la provincia otorgó media sanción al proyecto de ley de cupo laboral para personas con discapacidad dentro del Estado santafesino, presentado por el senador Hugo Rasetto.

El proyecto plantea que los poderes del Estado provincial, sus empresas, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales están obligados a emplear personas con discapacidad o personas que sean sostén económico de un grupo familiar compuesto con uno o más menores de edad con discapacidad, y que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal, debiendo darse prioridad a las personas en estado de vulnerabilidad social.

“El espíritu de la ley es brindar empleo a quienes más lo necesitan desde una perspectiva social y económica. Amén de esa prioridad, no debe perderse de vista que el supra objetivo es la integración de las personas con discapacidad a la sociedad, y surgiendo como necesario y ejemplificador que el Estado sea pionero en este sentido”, explicó Rasetto.