El artista santafesino Andrés Iglesias, volvió a dejar su marca en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. En esta oportunidad retrató un gigantesco mural con la cara de la activista Greta Thunberg, la adolescente sueca que se hizo conocida por su compromiso y lucha por el medio ambiente. Una vez finalizado, su arte trascendió en los principales medios del país del norte.

Cuando visitó nuestra región, más precisamente Serodino, el artista conocido como niño de cobre, dialogando con IRE, indicó: “Cuando pinto algo por placer, generalmente elijo a un referente”. La organización que le encargó este nuevo proyecto, quería centrarse en el arte que celebra a los activistas climáticos.

De esta manera, la joven Greta Thunberg fue la primera persona que se les ocurrió. Según comentó el artista, luego de ver un mural de Robin Williams, realizado por él, una organización ambiental sin fines de lucro (OneAtmosphere.org) se le acercó para proponerle este proyecto.

El New York Times también se hizo eco de la obra que “está mirando directamente a nuestras almas, con los labios fruncidos. Suficiente para detener a cualquiera y considerar su impacto ambiental”. En ese sentido, el reconocido medio comenta: “La activista climática adolescente Greta Thunberg está mirando a los peatones en el corazón de San Francisco, donde un artista está pintando un mural masivo del nominado al Premio Nobel de la Paz”.

En cuanto al artista santafesino, Times indicó: “El muralista argentino, quien firma su arte con el seudónimo Niño de Cobre, está donando su tiempo para completar el trabajo y espera que el mural ayude a las personas a darse cuenta de que tenemos que cuidar el mundo”.