En un reciente análisis del Ministerio de Economía Provincial,  arrojó como resultado que el estado asistió a más de 160 empresas para paliar la crisis que se vive a nivel nacional.

El Ministro de Economía, Gonzalo Saglione destacó que la Provincia estuvo presente en muchos casos, más allá de los más conocidos, para sacar adelante varias Pymes y grandes empresas en medio de crisis económica. Principalmente lo realizó mediante dos mecanismos.

“En Santa Fe apostamos fuertemente a la inversión pública, se ha venido verificando a los largo de los años, en el años 2016 la inversión pública creció un 80 por ciento, en el primer semestre de este años las obras que ejecuta la provincia(inversión pública) crecieron más del 180 por ciento  respecto del primer semestre del año anterior”, destacó Saglione.

Según Saglione, la obra pública siempre genera un bienestar porque la ciudadanía las demanda  y mientras tanto permite que la economía se dinamice.

La puesta de Obra pública en la provincia es un elemento que permitió mantener a Santa Fe en órbita junto al Estado Nacional, “Es una provincia que no puede quedar excluida de las variable macro que se definen en el espacio nacional”, advirtió el Minsitro Provincial.

Por otro lado la Provincia se manejó con otra política anti recesión, es la que se llevó a cabo en conjunto al Ministerio de la Producción, Luis Cottigiani y al de Trabajo, Julio Genesini, “La provincia estuvo a lado de cada sector buscando mecanismos que sirvan para sortear el conflicto que permitan evitar el cierre de empresas o el traslado de las empresas para que menos cantidad de personas sufran esta situación económica  que lamentablemente no es del todo positiva a nivel nacional”.

La provincia estuvo presente en más de 160 empresas para evitar la crisis, significa un estado procurando que es sector productivo que se encuentra con dificultades no pierda el nivel de actividad.