El gobierno provincial habilitó una suba del 25% en la tarifa del transporte interurbano por colectivos y comenzará a regir en forma inmediata. Desde Tata Rápido confirmaron a IRE el incremento en los servicios.

Este lunes, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello explicó los motivos por los que se autorizó el aumento y señaló que “tiene que ver con el aumento de costos del propio sistema”.

“La decisión tiene que ver con el encarecimiento de los costos de funcionamiento del sistema, con los insumos que utilizan las unidades de transporte y con el tema de paritarias que se discute en Buenos Aires con UTA y Fatap”, dijo el titular de la cartera de Transporte.

“Tenemos que hacer lo posible para mantener un equilibrio entre los pedidos de aumentos y la posibilidad de sostener el sistema, y que no se caiga el transporte”, dijo Miatello. En cuanto a los subsidios nacionales, sostuvo que “hasta octubre incluido van a seguir en los mismos valores”.

Al ser consultado sobre gestiones de incrementos en los montos que gira el gobierno nacional, Miatello destacó: “Hemos hecho reiterados pedidos y diputados han presentado proyectos para nivelar con lo que recibe Amba. También hay un despacho de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación para aumentar los subsidios, pero aún no prosperó”.