Prevén una progresiva automatización de al menos el 90 % de las cabinas del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe. La nueva modalidad ya comenzó en los accesos a Timbúes y Puerto General San Martín. 

Consiste en el paso de vehículos adheridos al sistema de Telepase. Según explicó el gerente de la autovía, Facundo Ayuso, “se va a otorgar un período de gracia de dos meses para que quienes quieran ingresar a la autopista o desde ella y lo harán hasta tanto se puedan adherir”.

El sistema levantará la barrera aunque no tenga el pase, pero advirtió que “toma el dato de esa patente y al final luego de ese período de gracia, si esa persona no se sumó comienzan a correr las penalizaciones correspondientes por la ley de tránsito”.

Desde la administración de la autopista confirmaron que “se automatizaron otros vías como San Lorenzo Sur en el Km14, en La Ribera que es el Km30 y en Sauce Viejo que es el Km143 y en esas estaciones funcionan en forma mixta con cajas manuales y automáticas”.

La segunda etapa de automatización avanzará en todos los accesos “hasta poder llegar un automatismo del 90% en todo el sistema de peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe”. Según informaron la adhesión al Telepase es automática, “se puede hacer en un día y desde la página oficial de la Autopista”.

“Luego de este trámite, un agente de la repartición se contacta con el usuario y le comenta el medio de pago, que es básicamente la tarjeta de crédito” sostuvo Ayuso.

Recuerdan que con esta modalidad tienen un descuento del 15% respecto a la tarifa normal.