La Cámara de Senadores de Santa Fe tuvo su primera sesión del año donde se trataron dos proyectos claves propuestos por la gestión de Pullaro. El senador de Iriondo, Hugo Rasetto, marcó su respaldo an ambos, tanto al respaldo de la modificación e la Ley del Ministerio Público de la Acusación para fortalecer la justicia como el aval para contraer un empréstito con la Agencia Francesa de Desarrollo, destinado a financiar el Proyecto Biodiversidad para la Acción Climática.

En principio, se plantearon modificaciones en la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación, con el propósito de “robustecer el papel del Fiscal General y otorgarle nuevas herramientas para la investigación y persecución de delincuentes”.

En este sentido, Rasetto expresó: “Sabemos que la gente está cansada de vivir con miedo y que necesita una Justicia que funcione. Por eso, apoyé las reformas que fortalecen el rol del Fiscal General y le dan nuevas herramientas para investigar y perseguir a los delincuentes. Esperamos que estas reformas se traduzcan en resultados concretos y que podamos devolverle la tranquilidad a los santafesinos.”

“Sabemos que la gente está cansada de vivir con miedo y que necesita una Justicia que funcione”

Además, el legislador respaldó la autorización al Gobierno para contraer un empréstito con la Agencia Francesa de Desarrollo, destinado a financiar el Proyecto Biodiversidad para la Acción Climática. El proyecto tiene como objetivo principal la realización de obras de infraestructura en áreas naturales protegidas, así como el desarrollo de programas educativos orientados a la preservación del medio ambiente.