Todo sucedió el lunes a la noche. La mujer que viene siendo víctima de distintas amenazas por parte de su ex pareja detectó que había ingresado a su casa y alertó a las autoridades locales. El masculino cuenta con una orden de restricción por violencia de género. Tras el incumplimiento, quedó detenido por personal de la comisaría 12da de Puerto Gaboto y fue trasladado a la alcaldía de Coronda. Ayer tuvo una audiencia, y recuperó la libertad con otras restricciones.

Un desesperante momento sufrió una mujer víctima de violencia por parte de su ex pareja quien, una vez más, cruzando todos los límites personales e impuestos por la justicia ingresó este lunes a la noche a su casa. Dio aviso a la policía de la comisaría 12da quienes acudieron inmediatamente y lograron dar con el masculino dentro de la propiedad, incumpliendo con la orden de imposibilidad de acercamiento. 

Por decisión del fiscal en turno, el hombre fue derivado a la alcaldía de Coronda donde permaneció detenido e incomunicado hasta ayer a la noche, luego de que por la mañana se lo enfrentara una vez más al tribunal. En esta ocasión la justicia aumentó la restricciones contemplando también los dispositivos tecnológicos y de redes sociales.

Si sufrís violencia de género es importante que radiques la denuncia en la comisaría más cercana, fiscalía o comisaría de la mujer. También está a disposición la línea nacional 144 y el 911 que deriva el llamado ante una emergencia a la dependencia más cercana por jurisdicción.