Ayer a la tarde se produjo un robo seguido de persecución y detención. Un hombre de 30 años de Pueblo Andino, ingresó a una vivienda de Villa Elvira en Timbúes, se llevó unos 15 mil pesos y cuando salía de la casa fue visto por el dueño, que observó como el ladrón saltaba el tapial en el patio. Lo reconoció y comenzó a perseguirlo. Avisó a las autoridades y en Villa La Ribera convocó al móvil policial de la comisaría 13ra. Luego de recorrer los distintos barrios dieron con el muchacho en la zona trasera del cementerio en Quebradas de Andino II. Quedó detenido a disposición de la justicia. 

El raid sucedió ayer cuando un vecino de Carlos Gardel 1700 detectó a un hombre en el patio de su casa luego de haber perpetrado un robo. Le gritó, pero vio como se escapaba en la parte trasera del domicilio saltando el tapial. Inmediatamente decidió seguirlo y vio como se escabullía en Villa La Ribera.

Allí la víctima encontró el patrullero de la comisaría de Pueblo Andino, le narró los hechos y los oficiales continuaron con la búsqueda que derivó en varios barrios, como Barrios Santa Rosa y Andino de Oro I, hasta que observaron al sospechoso atrás del cementerio en Quebradas de Andino II. En paralelo, el hombre de Timbúes acudió a la comisaría 9na a formalizar la denuncia de lo sucedido.

En la intersección de calle Ricardo Dech y Alberto Vijande, el personal policial divisó a una persona de similares características, quien al observar el móvil comenzó a correr en sentido cardinal norte sur, para luego ingresar a un campo detrás del cementerio cubierto de malezas y siembra. Los oficiales ingresaron y luego de una búsqueda minuciosa lograron encontrarlo escondido entre las chilcas, lo esposaron por seguridad y quedó en carácter de detenido.

El hombre, de 30 años, fue trasladado a la sede de la comisaría donde se realizaron las diligencias sumariales y luego derivado a la dependencia de Timbúes como detenido, por decisión del fiscal Balbis, para continuar con los tramites de rigor.