Un extraño raid delictivo sucedió este mediodía. Una familia timbuense de barrio Villa Elvira sufrió el robo de su auto Ford Max negro a plena luz del día. Al parecer los delincuentes tomaron ruta 11, frenaron en la colonia psiquiátrica de Oliveros, preguntaron por un paciente y siguieron a toda velocidad. El auto fue hallado a la vera de ruta 11 con las balizas puestas y sin nafta por un camionero que circulaba en el sector. 

Este mediodía vecinos se comunicaron con IRE dando cuenta del robo de un Ford Max negro patente 222 que estaba estacionado en el garage de la vivienda, al parecer con las llaves puestas. Inmediatamente comenzaron a viralizar la foto pero la certeza de la ubicación del vehículo llegó hacia la tarde cuando un transportista observó un auto con balizas a la vera de la ruta 11 a la altura de Sauce Viejo. 

Según el registro, el conductor de “estatura mediana y con barba” habría salido desde Timbúes, tomado ruta 11 hasta la colonia psiquiátrica de Oliveros y allí consultado por un paciente. Al ver las demoras e imposibilidad de acceder decidió salir a toda velocidad por la traza nacional.

Asi lo describe un audio viral de un trabajador de la colonia: “Eran doce y media y yo justo iba, y vi cuando salía de la colonia el auto negro. Me llamó la atención porque iba muy fuerte y me contaba mi mamá que se había bajado un tipo a preguntar por un paciente”.

El raid concluyó a la altura de Sauce Viejo “pasando el hotel” donde un camionero que circulaba observó el auto abandonado y convocó al 911 para alertar de la situación, siendo que no observó a nadie en las inmediaciones. El conductor profesional fue contundente porque no sólo tomó registro del paso sino que también avisó de la patente.

En consecuencia, se acercaron hasta el lugar y confirmaron que se trataba del auto recientemente robado en Timbúes. Mientras se lleva a cabo la investigación, se realiza el proceso correspondiente para devolverle el vehículo a su propietario.

This browser does not support the video element.