Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un hombre de 36 años en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal, tras un operativo realizado en una vivienda de calle Catriel al 600, en la ciudad de Granadero Baigorria.

El procedimiento fue llevado adelante por el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar, dependiente de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, bajo las órdenes de la Fiscal Georgina Cherara, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante el allanamiento, los agentes hallaron en el domicilio a una mujer de 33 años con lesiones visibles en distintas partes del cuerpo y un hematoma pronunciado en el rostro. La víctima manifestó que había sido golpeada y amenazada el domingo pasado por su pareja (el detenido) y que desde entonces el hombre no le permitía salir ni comunicarse con su familia, manteniéndola retenida contra su voluntad.

Ante la gravedad de la situación, la fiscal ordenó la detención inmediata del agresor, a quien también se le secuestraron dos teléfonos celulares.

La mujer fue asistida y su denuncia formal fue tomada en sede policial, al considerarse una nueva víctima en la causa. Intervino un médico forense para constatar las lesiones.

El detenido quedó alojado en dependencia policial y la calificación legal fue ampliada a lesiones dolosas leves agravadas por mediar violencia de género.