Durante el fin de semana un vecino de Timbúes regresó a su casa y constató que autores ignorados habían ingresado forzando una ventana y se habían llevado su mountain bike marca Olmo, rodado 26, de color blanco. Por lo que asentó la denuncia en la comisaría 9na. Horas después un muchacho de 19 años fue visto en una bicicleta similar circulando por el pueblo. Personal de la Guardia Urbana lo interceptó en la esquina de Presidente Perón y Maipú y luego de tareas de rigor confirmaron que se trataba del rodado robado. El joven quedó a disposición de la justicia que le imputó encubrimiento y una restricción para con la víctima. Luego, recuperó la libertad. 

El episodio ocurrió el sábado, y comenzó cuando un hombre de 63 años denunció el robo de su bicicleta desde el interior de su domicilio. Según relató el denunciante, el ladrón habría ingresado a la vivienda por una ventana, sustrajo la bicicleta blanca y se dio a la fuga sin que la víctima se percatara de la situación hasta más tarde. Ante este hecho, el hombre decidió presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Alrededor de las 22 horas, personal de la Guardia Urbana interceptó en la vía pública a un muchacho de 19 años, quien circulaba en una bicicleta que coincidía con la descripción de la sustraída. Inmediatamente, se solicitó la intervención de la seccional 9na, que procedió junto con el personal policial que los acompañan con la detención del sospechoso y el secuestro de la bicicleta.

La víctima poco después confirmó que la bicicleta era la suya. El Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación intervino en el caso, ordenando la formación de una causa por el delito de encubrimiento. Además, dispuso una medida cautelar que incluye la prohibición de acercamiento del detenido hacia la víctima. Pero, una vez que concluyeron las tareas de rigor el muchacho recuperó la libertad.