El episodio tuvo lugar en la madrugada de hoy cuando dos hombres iban caminando por la vía publica cargados de cajas pesadas. El móvil pasó al lado de ellos y les consultó de donde venían. Uno salió corriendo dejando los cerámicos en el lugar y el otro contestó con evasivas. Determinaron que los elementos habían sido robados de una vivienda poco antes y el joven de 21 años de Timbúes quedó imputado por tentativa de hurto. Luego recuperó la libertad.

En medio de un patrullaje de rutina, el personal de la comisaría 12da de Puerto Gaboto divisó movimientos extraños por los que decidió acercarse a dos masculinos que iban caminando y consultarles qué llevaban consigo. Sólo con la presencia del vehículo policial uno de ellos decidió correr dejando en el lugar la carga que llevaba consigo. 

El otro, sin embargo intentó hablar con los efectivos dandole evasivas que terminaron de confirmar que algo extraño estaba sucediendo. Luego, confirmaron que trasladaban dos cajas de cerámicos rojos que habían sido robados en una vivienda de fin de semana del pueblo.

En consecuencia, el joven de 21 años oriundo de Timbúes fue trasladado a la sede de la comisaría donde realizaron el procedimiento correspondiente. El fiscal en turno del MPA de San Lorenzo, indicó que el joven sea imputado bajo la causa de tentativa de robo y luego liberado por la mañana.