El Rinconcito del Río empieza a estar más lindo que nunca y es gracias al compromiso de la comunidad. Vecinos por el Ambiente propusieron reforestar el espacio recuperado con especies nativas y este domingo se sumaron al sector una veintena de árboles por lo que la campaña fue un éxito. Ahora hay que cuidarlos. 

A través de su página oficial, desde el grupo de vecinos comprometidos con el medio ambiente puntualizaron: “Plantamos 22 árboles en el Rinconcito en el Rio, el antiguo balneario, de palo borracho, sen de campo, espinillo, urunday, lapacho y timbó”.

Se trata de ejemplares que fueron “donadas por vecinos de la localidad y por Forestar Capitan Bermudez, quiene además vinieron a apoyar y trabajar en la actividad”.

Sin dudas el logro no es solamente la recuperación de especies arboreas autóctonas, sino la toma de conciencia y cuidado de los espacios verdes. La convocatoria fue abierta a la comunidad y hasta el día se prestó con una mañana nublada y más fresquita que las anteriores. 

Estuvieron presentes integrantes de Fundación Abba y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros, quienes fueron parte de la plantación y hasta ayudaron con el riego desde el autobomba. 

Felicitaciones vecinos!