Con el Objetivo de ayudar a los bomberos voluntarios, vecinos de Oliveros dialogaron con los directivos acerca de las necesidades del cuartel y lanzaron una campaña para recolectar dinero y adquirir un insumo primordial para la institución y la comunidad.
Los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa, podrán donar la suma de dinero que esté a su alcance. Para mayor organización, las donaciones serán recibidas directamente por el personal de la institución, durante todo noviembre.
Podes llevar tu donación personalmente al Cuartel o si preferís, podes completar una planilla y los Bomberos se acercarán hasta tu domicilio los días sábados, llevando una urna para que puedas colocar allí un sobre con lo que dones.
“La idea es que entre todos aportemos, donando la cantidad de dinero que esté a nuestro alcance. Las donaciones pueden ser anónimas y no importa si la cantidad de dinero es poca o mucha, todo en este caso suma para el bien común”, indicaron.
Los organizadores de esta iniciativa, dialogaron con los directivos del cuartel acerca de la necesidad actual y ellos les contaron que en breve se vencen las baterías de los desfibriladores, tanto el del de adultos como el pediátrico.
Todo lo recaudado se destinará a la compra de baterías para los desfibriladores, de adulto y pediátrico. Cada una tiene un costo de 19.000 pesos, por lo que apuntan a recaudar un total de 38.000.
“En el pueblo tenemos la fortuna de tener disponibles dos de estos equipos, uno en la ambulancia de la Comuna y otro en el Cuartel de Bomberos, si la Ambulancia debe salir en una urgencia solo queda el del Cuartel, con lo cual es necesario que estos cuenten con sus baterías preparadas para cualquier emergencia que surja”, comentaron.
“Pensamos que una forma de reconocimiento es apoyándolos para que puedan disponer de los equipos e insumos que necesitan para desempeñar sus tareas con seguridad para ellos y con herramientas que les permitan poder actuar con la excelencia que siempre buscan”, expresaron los vecinos.
Asimismo agregaron: “Al igual que todos en nuestra comunidad, estamos muy felices de contar con un equipo de Bomberos Voluntarios, que dan siempre lo mejor de sí y cada día nos enorgullecen con sus acciones. Sabemos que son voluntarios por vocación de servicio, y que en muchas ocasiones arriesgan todo, incluso su vida. Es por ello que a veces no hay forma de agradecer y reconocer todo el esfuerzo y dedicación que ponen a nuestro servicio”.