Productores agropecuarios de Oliveros expresaron su preocupación por el estado de los caminos aduciendo a “la falta de mantenimiento” tanto en el trazado rural como en sus banquinas y los tubos de desagüe. Con la firma de vecinos le entregaron por mesa de entrada al gobierno comunal el pedido de prontas mejoras.

En la misiva dirigida a las autoridades locales, expresaron: “Como vecinos de la localidad de Oliveros queremos hacer llegar a ustedes la grave situación que nos toca vivir a cientos de usuarios, en particular, nos referimos al estado decadente de los caminos rurales que pertenecen a nuestro pueblo”

Luego puntualizaron tres ejes de trabajo: “La reparación completa de las calzadas, las cuales se encuentran en un estado intransitable”, sumado al “arreglo de las banquinas, las cuales presentan un crecimiento descontrolado de malezas que impiden su correcta utilización”. Y por último “arreglos de tubos de desagües, se encuentran rotos y muchos tapados, lo cual prohíbe el curso del agua para desagote en estos días de muchas precipitaciones”.

Al tiempo que requirieron una “pronta solución” para evitar “poner en riesgo la vida de cualquier vecino de la localidad”. La carta esta firmada por una docena de productores agropecuarios y fue entregada por mesa de entrada el 29 de abril pasado.

Por su parte, desde el gobierno de Martín Calori afirmaron que las demoras en la puesta a punto de los caminos se dan por las complicaciones en las herramientas y maquinarias que recibieron tras el cambio de gestión en diciembre pasado pero que tienen en carpeta repararlos “lo antes posible”.