Esta mañana, el hombre de Oliveros decidió hacerlo público para alertar sobre una nueva metodología de estafa. Consiste en vincularse a través del chat de redes sociales, luego pasa a un plano íntimo donde envían fotos y termina en amenazas de escrache y “denuncia de acoso” si no hay un pago. 

“Hoy casi m toca a mi”, comienza diciendo Daniel. Quien aclara la situación con las capturas de los chats de Facebook y puntualizó: “La gente que me conoce sabe que siempre contesto mensajes de buena onda, nunca me paso”.

En ese sentido, contó lo vivido que termino en ardid: “Esta persona me mandó por Face, me pidió fotos para conocerme. Después me amenazó diciendo que me va a denunciar por acoso, cosa que nunca dije ni hice nada fuera de lugar. Siempre de buena manera y buena onda, como lo hago con cualquier persona que me mande mensaje ya sea por amistad, un turno para tatuarse o porque me confunden con mi novia”.

Y concluyó: “Tengan cuidado porque trabaja de esto”. En el intercambio que expuso el vecino oliverense se observa a la mujer visiblemente molesta, indicandole que le pague 50 mil pesos para que no lo denuncie por acoso y lo escrache en redes sociales. Sumando capturas de perfiles de personas allegadas. 
 
En ese contexto, el hombre intentó requerirle datos de la cuenta bancaria con intenciones de conocer la verdadera identidad de la mujer para continuar con las medidas legales, pero sólo recibió una cuenta de mercado pago que poco después eliminó.
 
Cabe destacar que no abonó la cifra solicitada, y evidencia lo sucedido para que no haya otras víctimas de casos similares.