Los trabajadores de la colonia psiquiatrica mantendrán mañana una asamblea en el ingreso por ruta 11 previsto para las 10 de la mañana. Requirieron al nosocomio que se sostengan guardias mínimas hasta las 12. Hay varios reclamos pero sobre todo rige una inminente preocupación por el arma que le desapareció al trabajador penitenciario el domingo. 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Rosario, anunciaron que el personal de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros tendrá una asamblea mañana de 10.00 a 12.00, manteniendo únicamente las guardias mínimas, para participar en una concentración en la puerta del hospital.

El motivo de esta medida de fuerza es la demanda de mejores condiciones laborales, mayor seguridad para los trabajadores, sobre todo por la preocupación desde el domingo con la falta del arma reglamentaria de un policía, la regularización de los pagos y el pase a planta para todos los empleados.

ATE Seccional Rosario, convocó a la concentración para debatir la situación y los pasos a seguir, situación que consideran necesaria para hacer visible la situación laboral del personal de la Colonia y para reclamar soluciones inmediatas a los problemas que enfrentan.

Pese a que hay versiones que indican directamente un corte de ruta para que tenga un impacto mayor desde el gremio se mostraron prudentes y confiaron a IRE que será una decisión que tome mañana el colectivo de trabajadores que se reuna.