Alejo es un niño de Oliveros que padece hipertrofia de amígdalas y adenoides, lo que le genera complicaciones en su respiración. Le dieron fecha de cirugía a mediados de diciembre y su familia está juntando el dinero. Hay una rifa en venta.

El turno para su operación es para el 16 de diciembre y, hasta el momento, cuesta alrededor de 300 mil pesos. Para lograr recaudar fondos, su familia pide que la región los acompañe con una rifa. Pero a dos días del sorteo quedan más de la mitad de los números. 

En diálogo con IRÉ, la mamá de Alejo contó: “Hace desde los 3 años que tiene hiperastrofia de amígdalas y adenoides, la semana pasada visitamos al otorrino que venimos viendo y nos dijo que se tenía que operar lo antes posible, ya que sus amígdalas están más grandes de lo normal y ya llegan a tocar la campanita, por lo que le queda muy poco espacio para poder respirar y tragar los alimentos. Tenemos fecha para el 16 de diciembre, no pensamos que la cirugía iba a salir tan cara”.

Acerca del padecimiento de pequeño, agregó: “Visitamos cuatro otorrinos, los anteriores nos decían que teníamos que esperar y que no era necesario, que con el tiempo se iba a acomodar solo. Cuando él se enferma, las amígdalas se le inflaman aún más, por eso se le dificulta mucho respirar, más que nada a la noche, cuando su cuerpo busca descansar. En la última visita particular al último otorrino, nos dijo que era para operar porque él no podía seguir así, ya que no le queda mucho espacio para seguir respirando”.

“Se le dificulta comer, se ahoga enseguida porque no puede tragar todo. Cada cosa que hace se le dificulta, debido a que solo respira por la boca. En la cirugía del 16 le van a sacar las amígdalas y el crecimiento que tiene en la nariz, con eso él va a poder respirar mucho mejor y todo se le va a mejorar para que pueda comer y respirar bien, que es lo más importante”, explicó su madre.

En la misma línea, remarcó: “Siempre estamos al pendiente de que él respire, no puede dormir boca arriba y siempre controlamos eso. Necesitamos conseguir el dinero para poder operarlo, no pensamos que la fecha de cirugía se iba a dar tan rápido. Me pasaron el presupuesto y me dieron todo para hacer los prequirúrjicos, para no esperar más tiempo, así no lo dificulta”.

Para culminar, pidió a la región contar con su ayuda: “Tenemos que conseguir 300 mil pesos en un mes, no sabíamos que hacer, con mi mamá y con mis hermanas se nos ocurrió hacer una rifa donde armamos 1000 numeritos y vendiéndolos todos llegaríamos a cubrir los 300 mil pesos que es lo que nos sale, aparentemente, la cirugía, ya que el costo es válido de acá a un mes. El que nos quiera ayudar a comprar un númerito para nosotros es un montón. Dejamos en varios lugares y a mi número de teléfono pueden mandarme, no tengo problema en acercarme yo. Agradecemos mucho a quien quiera ayudarnos”. 

Premios a sortear el 3 de diciembre, un número por 300 pesos.

+ Un costillar y un vino.

+ Dos pollos y un vino.

+ Una torta.

+ Un chajá.

+ Corte de pelo con mechitas de Lucas Juárez.

Comercios para conseguir los números: 

  • kiosco Mate
  • Barberia Black Rose 
  • Rapssody indumentaria masculina
  • Only for them indumentaria

Con su mamá al 3476 624170

Si te interesa ayudar sin la necesidad de comprar un número, podés hacerlo a través del siguiente cbu:2850760840094964913188. 

https://www.facebook.com/100059564260451/videos/692065278874715