Este sábado, a partir de las 10 de la mañana el movimiento “Chicos por un mundo unido”, llevará a cabo una actividad que tiene como fin la búsqueda de la paz y la unidad. En las inmediaciones del Parque Urquiza, en la ciudad de Rosario, realizarán una maratón simbólica que se replicará en todos los países del mundo a las 12 del medio día generando, de este modo, “un aro de fraternidad”.

“Chicos por un mundo unido” es un movimiento conformado por jóvenes entre 12 y 18 años que intentan construir la unidad teniendo como base una regla básica: “No le hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hagan a vos”. En la mañana de hoy, seis jovencitos de la localidad de Oliveros estuvieron contando la iniciativa en Fm IRÉ. Una de las chicas señaló: “Somos chicos que buscamos alcanzar un mundo más unido a partir de los pequeños actos que hacemos día a día, construyendo actos fraternos, pensando siempre en los demás”.

“La posibilidad del cambio está en nosotros y la responsabilidad es de todos, porque todos tenemos capacidad para cambiar”, agregó seguidamente uno de los chicos. Y es este sentido, indicaron que no era importante poseer grandes conocimientos sobre las temáticas que se tratan, si no, interesarse y hacer.

Según contó uno de los jóvenes en el piso de Fm IRÉ, cada 15 días realizan encuentros donde se plantean diversos temas para conversar y reflexionar, pero también realizan actividades concretas como la de mañana, sábado 14 de mayo.

A las 10 horas es la convocatoria en el Parque Urquiza y a partir de allí realizarán juegos y canciones; luego comenzarán un proceso de difusión donde repartirán volantes y folletos informativos para entregar a quiénes pasen por el parque. A las 12 horas comienza la carrera simbólica y al finalizar, todo aquel que quiera podrá quedarse a compartir un almuerzo a la canasta. A las 14 horas, se trasladarán al barrio República de la Sexta, asentado cerca de la Ciudad Universitaria donde realizarán actividades para conocerse mejor y llevar el mensaje de paz y unidad.

A quiénes no puedan participar y quieran hacer la actividad, pueden correr donde estén porque “todo suma y es bienvenido”. Asimismo, los chicos invitaron a todos a tomarse todos los días, a las 12 horas, un minuto para reflexionar.

El movimiento está conformado por más de 150.000 chicas y chicos que se encuentran presentes en 182 países de los 5 continentes. Nació en 1984 alrededor de los Gen 3, del Movimiento de los Focolares, con quiénes comparten el ideal de la fraternidad y el compromiso de construirla para derribar las barreras del odio y de la indiferencia.

La propuesta es sumamente interesante, las banderas y los valores que estos pequeños jóvenes de Oliveros, futuro de la localidad y del país portan, son esenciales si queremos vivir mejor. Son Ana, Lucio, Alondra, Guillermo, Mauro y Ale, militantes de “Chicos por un mundo unido”.