Avanza en el tramo legal el amparo presentado por la Comuna de Oliveros. Al continuar con la postura desde el gobierno local de paralizar las obras del canal desde Sanford hasta el río Carcarañá, ahora resta la decisión de la Jueza Lopez de Pereyra.
“El miércoles pasado nos presentamos nuevamente por el amparo y el agua no se va a tirar a Oliveros, la cautelar no se levanta”, remarcó el Presidente Comunal de Oliveros Martín Calori. Según explicó la obra puede llegar hasta las vías del ferrocarril, pero no está habilitado a que cruce, lo que sería fundamental para que llegue hasta el Carcarañá.
Preocupado ante la situación, el Presidente Comunal de Oliveros aclaró: “Le hemos llevado una solicitud a Miguel Lifschitz, Gobernador electo, para no perder tiempo, y cuando asuma en diciembre nos vamos a sentar con el gobernador para hablar sobre este tema”. Continuó solicitando que se hagan los estudios necesarios. Además, Calori indicó: “El río se viene comiendo las costas y es necesario hacer obras”.
Por otra parte, reconoció que aunque haya una discusión personal con el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, continúa la Comuna de Oliveros trabajando con el Ministerio. “Ayer terminamos de limpiar un canal de 1.500 metros desde calle San Juan hacia el canal Serodino, lo limpiamos, lo ensanchamos y lo paga la provincia”, concluyó.