Más intentos de estafas virtuales se detectaron en los últimos días, cuando vecinos de la región recibieron mensajes sospechosos de delincuentes que se hacen pasar por bancos o empresas. Piden estar alerta para no caer ni brindar datos sensibles.

Daniel es un vecino de Oliveros que fue blanco de los malvivientes que realizan este tipo de prácticas delictivas. El hombre recibió un correo electrónico este jueves alrededor de las 21 horas, donde se hacían pasar por Banco Galicia y le advertían: “Estimado cliente, sus datos están en riesgo”.

En el mensaje, detallaron: “su cuenta ha sido bloqueada temporalmente debido a un intento de ingreso desde una ubicación no autorizada realizada a través del servicio 24 horas en internet”.

“Si no reconoce esta actividad en tu cuenta será suspendida automáticamente después de 24 horas, para verificar esta información ingrese a continuación. Ante cualquier duda, contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el correo electrónico”, continuaba el texto.

El vecino desconfió inmediatamente ya que él no tiene cuenta en ese banco, por lo que afortunadamente no accedió ni contestó. Pero ante la situación, decidió alertar a los vecinos para que no caigan en estos intentos de estafa.

Se trata de técnicas frecuentes donde los delincuentes intentan apoderarse de datos sensibles de las víctimas o para que realicen acciones que los perjudican. Por ello se recuerda que, ante cualquier caso sospechoso, no se brinde ningún tipo de información.