Vecinos de Villa La Ribera encabezaron el pasado jueves un corte sobre la Ruta Nacional 11 que se extendió hasta el viernes al mediodía, cuando funcionarios provinciales se comprometieron a reunirse con autoridades de la región, en la comuna de Oliveros. Hoy a las 11 horas los vecinos se acercaron al edificio del ejecutivo, pero la reunión se desarrolló en Puerto General San Martín.

El corte se había levantado porque hubo un llamado del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, al presidente comunal, Alfredo Chiminello, acordando la reunión junto al director de Vialidad provincial, Oscar Ceschi. Sin embargo, el lugar de encuentro se cambió.

En el edificio comunal sólo se encontraron el presidente Alfredo Chiminello, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, y Juan Nóbile, como representante de los vecinos, que afirmó: “En ningún momento hubo un comunicado oficial sobre que el lugar de la reunión se cambiaba”.

“Nosotros queríamos una reunión con autoridades, para ver cómo solucionamos este tema. Los vecinos estaban esperando que le llevemos respuestas, pero le vamos a tener que decir que no hubo reunión, que no fuimos convocados oficialmente”, lamentó Nóbile.

Y agregó: “Esto no va a caer bien, no sé a qué jugaron, porque no informaron nada”. En este contexto, no se descarta que nuevamente se lleve adelante una manifestación, enfatizando en que el reclamo es a favor de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida.