Mañana a media mañana la Comuna de Oliveros citó a todas las autoridades relacionadas a la cuenca del Carcarañá y el Saladillo. El objetivo es sentarse a debatir cuales son las obras de infraestructuras necesarias para resolver los problemas hídricos en conjunto. Será en el Centro de Jubilados Provinciales.

La intención es articular una estrategia conjunta entre Provincia y Nación para brindarle respuestas a los vecinos de la región. Están citados por la Comuna de Oliveros distintos intendentes y Presidentes Comunales de la cuenca del Carcarañá y el Saladillo.

Tras las repercusiones del canal aliviados desde la zona de Sanford, Los Molinos y Arequito, hasta la decisión de la justicia a través de la Jueza Lopez de Pereyra la comuna de Oliveros no pudo participar de las reuniones con provincia. Según aclaró Calori, no por falta de interés, sino porque se encontraba haciendo presentaciones en Santa Fe, mientras la reunión se hacía en Rosario.

Parece que las tensiones de cortes de rutas o autopista mermaron, y es la misma comuna de Oliveros quien propone dialogar la mejor estrategia para enfrentar el problema hídrico de la región. Incorporando en la invitación no sólo a los pueblos vecinos que pertenecen a aguas abajo de la cuenca del Carcarañá, sino también a la cuenca del Saladillo.

Mañana la reunión será a media mañana en el Centro de Jubilados Provinciales.