Omar Rojas es un vecino de Oliveros que está atravesando horas críticas luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en la provincia de Corrientes. Los médicos aseguran que el cuadro no se puede revertir y en medio del dolor, su familia trasladó la triste noticia a IRE y piden ayuda de los vecinos para poder regresar al pueblo y despedirlo.

Lo que iba a ser el tradicional viaje familiar para visitar a la virgen de Itati terminó en un vuelco rotundo en sus vidas. En diálogo con IRE, Sabrina una de sus hijas contó que el hombre se encuentra internado en el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín, en la capital correntina, desde el pasado sábado. Y los pronosticos no son alentadores: “Los médicos nos dijeron que no hay más nada que hacer”, lamentó.

En medio del dolor y acompañando a su padre en sus últimas horas de vida, la vecina pidió ayuda de toda la región para regresar a su pueblo junto con su hermana y “despedirlo como corresponde”.

Desde la comuna les facilitaron el traslado funerario del hombre. “Las horas corren. Si tomamos un micro hasta Rosario y de Rosario a Oliveros, no llegamos a despedir a mi papá, por eso queremos volver con él. Los remises nos cobran 90 mil pesos”, indicó la vecina.

Para ayudar a las hijas del hombre a regresar, pueden hacer una donación económica al Alias: acatar.tejo.casa.mp o CVU:0000003100091307913687. “Con muy poquito cada uno, lo vamos a lograr”, expresaron apelando a la solidaridad y esperando poder llegar a tiempo para despedir a su papá.