Nuevamente, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros fue sede de la capacitación en la región para aspirantes a bomberos y a sub-oficiales. Esteban Gimenez, el jefe del Cuartel de Bomberos detalló el trabajo realizado en esta nueva jornada al que asistieron alrededor de 100 alumnos.

Los aspirantes a Bomberos cursaron la materia Comunciaciones y los aspirantes a sub oficiales cursaron materiales Peligrosos II, para ambas materias, el sistema tiene diversos instructores de los 19 que componemos la regiona”, referenció Esteban Gimenez al respecto de cómo fue el mecansimo de la jornada.

Durantes dos días los aspirantes a bomberos y sub oficiales relizaron actividades y ejercicios didácticos.

En agosto se había realizado una capacitación donde Oliveros también fue sede,  este din de semana, con más de 100 inscriptos, nuevamente Oliveros fue anfitrión de esta nueva jornada: “Para nosotros es un orgullo que la reional eliga nuestro cuartel como sede, desde nuestro lugar siempre está disponible, tanto las instalaciones físicas como los materiales para ambas capacitaciones”.

Gimenez, además dejó en evidencia la importancia de que Oliveros sea sede y participe de este tipo de jornadas, porque les permite mejorar la dinámica y comunicación con otros cuarteles, algo valedero y fructífero a la hora de asistir en un siniestro: “Esta comunicación que tenemos durante los dos días con bomberos de otros cuarteles, lleva a mejorar la comunicación, se entabla una relación de amistad que al momento de trabjar juntos en un siniestro grande mejora los resultados”.

“Agradezco a los chicos de cuartel, que otro fin de semana estuvieron trabajando incanzablemente para llevar adelante este curso y a la comisión directiva uqe también estuvo poniendo el hombro todos junto para poder atender a  más de 100 personas que recibieron la capacitación”, concretó Gimenez.