En medio de las versiones cruzadas sobre la oficialización de casos de dengue, ahora se conoció una tercera persona en Oliveros portadora del virus que propaga el mosquito aedes aegypi. Se trata de un joven que estuvo de viaje, llagó con síntomas y tras el positivo, evoluciona bien. 

El primer caso de una mujer que se trató de manera privada generó polemica ya que la comuna local desconoció que se haya oficializado a través del efector de salud comunal. Nos obstante IRE confirmó el caso a través del SAMCo local. 

En ese primer caso, de acuerdo al reporte oficial del ministerio de Salud, ya se cumplió el ciclo de viralidad. En paralelo, hay un segundo caso sospechoso del que aún no se obtuvieron los resultados. Ahora llegó la segunda confirmación, de una tercera persona portadora de dengue. 

El muchacho, que evoluciona favorablemente, llegó de vacaciones con sintomas compatibles y luego del test confirmaron que es portador del virus que se inocula por el mosquito. Su caso ya fue elevado al ministerio de Salud con el positivo. 

En paralelo, desde el Centro de Salud comunal comenzarán mañana con una campaña puerta a puerta en los distintos barrios para guiar a la comunidad en los metodos preventivos para evitar la propagación de la larva, y en consecuencia del mosquito que contagia. 

Cabe destacar que desde el SAMCo local recordaron la importancia de acudir al médico en caso de tener sintomas compatibles, sobre todo fiebre alta, para que se tomen los recaudos correspondientes.