El gobierno de la Provincia está evaluando algunas medidas a tomar con respecto a la legislación vigente de basura cero. Es por eso, que se reunió a fines de la semana anterior con varios presidentes comunales para proponerles trabajar al respecto. Una vez que desde el área de medio ambiente tuvieron el si, se comprometieron a evaluar propuestas y concretar una nueva reunión en quince días.

Martín Calori, Presidente Comunal de Oliveros, se reunió con el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, el Ingeniero Cesar Mackler, para comenzar el proyecto de basura cero. La resultante de la reunión es el compromiso de ambas partes de trabajar coordinados para tratar los residuos de la localidad.

El proyecto de basura cero “Es entendido como el principio de reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con plazos y metas concretas, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado”, explicaron desde Facebook de la Comuna de Oliveros.

La propuesta incluye a las localidades de Oliveros, Maciel, Gaboto, Timbúes y Serodino, quienes escucharán la propuesta formal por parte de la Provincia, en el transcurso de quince días. El compromiso del Ingeniero es concretar tres presupuestos, con tres alternativas de tratado. Uno de los objetivos es agrupar varios pueblos para contemplar el problema de manera regional.