El movimiento en el corazón de Oliveros, pegado al cuartel, se comenzó a ver hace meses. El resultado estará a la vista este sábado con la gran inauguración del paseo homenaje a los bomberos voluntarios. Con 19 años de vida el cuartel no cesó de crecer y ahora tendrá la unica fuente homenaje bomberil de America Latina. 

El jefe del cuerpo activo del cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros, Esteban Jimenez, comentó los detalles del un nuevo espacio recreativo en el frente del cuartel. Explicó que el monumento es una escultura de un bombero arrojando agua, de 1,7 metros de altura y 500 kilos de peso, hecha de hormigón por un escultor de San Jerónimo que la concretó a partir de fotos y videos que le proporcionaron.

“Este tipo de monumento fuente solo hay uno en Estados Unidos, así que este sería el segundo en América y único en Latino América”, dijo Jimenez. La inauguración está prevista para mañana sábado 6 de mayo a las 18 horas.

Además, el jefe del cuerpo activo mencionó detalles de lo que se construyó: una fuente, un sector de mástiles y un cantero con verde. En los mástiles se izarán las banderas argentina, de Santa Fe y una nueva bandera del cuartel, que se confeccionó con los colores de la de Oliveros y en el centro su escudo distintivo.

También destacó el compromiso del cuartel con el medio ambiente: “Nos comprometimos a volver a reforestar y poner mayor cantidad de árboles por aquellos que estaban secos y se retiraron”. Por eso el fin de semana pasado se plantaron ocho ejemplares de árboles nativos, traídos por Parque Nacional Ciervo de Pantano de la provincia de Buenos Aires, en una actividad convocada por el grupo de vecinos.

Sobre el nuevo espacio público, Jimenez destacó que el objetivo de estos proyectos es crear un espacio recreativo para la comunidad y rendir homenaje a todos aquellos que forman parte de Bomberos de Oliveros. “Es un orgullo trabajar con toda la gente que lo conforma”, concluyó el jefe del cuerpo activo.