Hoy a media mañana hubo una asamblea en la puerta del Hospital Psiquiatrico de Oliveros donde los trabajadores plantearon sus reclamos, preocupaciones y decidieron cortar ruta 11. Si bien la medida de impacto está liderada por un grupo autoconvocado todos se aunaron en los pedidos de más seguridad y mejores condiciones laborales. 

En diálogo con IRE el psicólogo Esteban Fridman, delegado ATE en la Colonia Psiquiatrica de Oliveros detalló los reclamos: “La asamblea se expresó sobre dos temas puntualmente. Por un lado, no queremos que nadie entre armado al hospital. Esto es un hospital y no debe haber circulación de armas”.

Y reforzó: “Le pedimos encarecidamente a la justicia, al ministerio de Seguridad, que deje de enviar gente sin criterio de internación en salud mental y custodias policiales a esta institución de salud”.

Por otra parte, ahondó en reclamo laborales: “Son casi 90 las y los compañeros que trabajan en la institución reemplazando a otros agentes con licencia por diversas causas quienes no están cobrando el sueldo en algunos casos hasta cuatro meses de retraso. Le exigimos al ministerio de Salud el cobro inmediato y la regularización de esta situación”.

Si bien la decisión del corte de ruta de mañana no fue tomada en la asamblea que se congregó hoy, un grupo autoconvocado lanzó la propuesta para una manifestación frente al nosocomio de 11 a 14 horas y se espera una gran concurrencia de trabajadores.