La rápida alerta de la víctima, las cámaras de seguridad y la solidaridad de los vecinos hicieron que en pocas horas se identificara a los autores materiales del robo de la moto en Alsina al 200 y la policía lograra detenerlos. Son dos jovenes del pueblo, de 21 y 22 años, que habían escondido la Honda Wave en unos pastizales. 

Poco antes de la medianoche, en una sigilosa actuación dos muchachos del pueblo vieron una moto afuera de una casa, miraron hacia los costados y se la llevaron. El detalle clave fue que una cámara de seguridad captó el momento justo y fue determinante para reconocerlos. 

A primera hora de hoy, la víctima se comunicó con IRE y pidió que se viralice la información para tratar de localizar el vehículo y a los delincuentes. Las imagenes circularon a gran velocidad y poco antes del mediodía ya habían apuntado a quienes serían los autores materiales. 

Con intenciones de recuperar su moto el hijo de la dueña fue hasta la casa de los hombres señalados y en medio de una compleja situación intervino personal policial que se encontraba patrullando. Lograron calmar el tenso momento y detener a los dos sospechosos. 

Allí se estableció el sitio exacto en el que estaba escondida la motocicleta entre unos pastizales, en zona sur de la localidad. Luego,los dos muchachos fueron trasladados a la sede de la comisaría.

La Dra. Benvenuto, fiscal en turno del MPA San Lorenzo, dispuso las directivas y determinó que el rodado sea entregado a la propietaria, y los masculinos permanezcan en calidad de detenidos en la Alcaldía de Cañada de Gomez hasta la audiencia imputativa.