El Diputado Provincial por el frente Cambiemos, Roy López Molina estuvo recorriendo la localidad de Oliveros tal como lo había prometido en conversación con FM IRÉ, días atrás y fue partícipe de una reunión de funcionarios locales del PRO. “Sentimos el compromiso de volver y de cumplir con la promesa. Estamos esperanzados con lo que han sido los 100 días de Mauricio Macri”, sostuvo el diputado.

En una reunión que lo trajo a la localidad de Oliveros, el diputado de Cambiemos en una nueva charla con FM IRÉ aseguró que el año que viene iban a presentar un proyecto político que probablemente derivaría en un cambio de gobierno en la comuna. “Nuestra tarea es abandonar la comodidad de nuestras oficinas para salir a atender un puente entre los problemas y las soluciones. Somos un proyecto alternativo de comuna que busca seguir creciendo”, señaló Roy López Molina.

En este sentido, señaló que es necesario aprovechar este tiempo para seguir recorriendo barrios y conversando con los vecinos. “No hay mejor diagnosticador de lo que pasa en la Comuna que lo que cuenta el vecino a partir de lo que vive todos los días”, declaró Roy. Asimismo, continuó: “Esta localidad necesita de nosotros. Hay muchas obras públicas por hacer y además nos preocupa el crecimiento de la inseguridad y el avance de la droga. Ya no hay localidad exentas a estas problemáticas”.

También, López Molina se refirió al actual gobierno nacional. “En los primeros 100 días de presidencia de Mauricio Macri se tomaron decisiones importantes para cumplir con los tres ejes que nos propusimos, que son: pobreza cero,  derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”, determinó esperanzado Roy y disparó hacia el ex gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Recibimos un estado paralizado, desmantelado y destruido por la corrupción y los ñoquis de la Cámpora, pero estamos tomando decisiones que tienen que ver  con poner al estado al servicio de la gente y acompañar a las economías regionales. Por eso quitamos las retenciones a las exportaciones y liberamos el cepo cambiario”.

Asimismo, el diputado se refirió a la problemática de la inflación, que golpea fuertemente el bolsillo del trabajador. “Estamos preocupados por la inflación pero creemos que en el segundo semestre, a partir de las decisiones que tomamos, la economía se pondrá nuevamente en marcha”, dijo y agregó: “Las inversiones harán que el país comience a crecer”.

Sin embargo, la economía de los argentinos necesita respuestas urgentes por parte del Estado Nacional. Sobre esto, Roy manifestó: “El gobierno nacional pide paciencia. Sabemos que el bolsillo de los argentinos ha sido golpeado con una de las peores devaluaciones de la historia, que nos dejó el kirchnerismo, y una inflación muy grande, pero consideramos que con estas medidas bajaremos la inflación que golpea sobre todo, a los que menos tienen”.

Nuevamente, el funcionario del PRO fue crítico con la Década K. “Nos dejaron 14 millones de pobres”, disparó. En este sentido, Lopez Molina aseveró que hacía 4 años que la Argentina no crecía, ni generaba empleo.

Por otra parte, el diputado de Cambiemos fue duró con el gobierno provincial y disparó contra los últimos incrementos en las tarifas de los servicios de luz y gas. “El aumento desmedido de la EPE no tiene nada que ver con el sinceramiento de algunas tarifas por parte del gobierno nacional. La EPE es una empresa deficiente en la prestación de sus servicios y a los funcionarios provinciales se les fue la mano con el aumento de tarifa”.

Un ítem del diálogo con FM IRÉ fue también la visita histórica del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país, en el marco de los 40 años del Golpe Cívico Militar. Sobre esto opinó: “La presencia de Barack Obama significa que la Argentina vuelve a conectarse al mundo; con aquellos que generan empleo y riqueza”.