Indignación y bronca son los sentimientos que invaden a la familia de Florentino Bordón, un hombre de tercera edad que transita serios problemas de salud. No sólo se encontraba sólo para los cuidados y fue recibido por un sobrino sino además le desapareció su tarjeta de la pensión. Confirmaron que el ladrón está en la zona porque lo cobraron en Oliveros y Maciel. 

“Pobre tío, lo dejaron sin nada”, comentó indignado en IRE Raúl, su sobrino de Timbúes. Florentino enfrenta problemas de salud y no tiene familiares directos por lo que decidió cuidarlo y llevarlo a su casa en estos momentos difíciles. 

El detalle fue que cuando regresaron a buscar las cosas del abuelo con discapacidad a su vivienda precaria de Lisandro de la Torre sin número, no encontraron la tarjeta del cobro de su pensión. Intentaron ir al banco para poder hacerse del dinero para comprarle los insumos médicos que necesita pero se encontraron con que alguien ya había sacado la plata desde el cajero de Oliveros y luego en el de Maciel. 

“Ahora estamos tironeando. Nos están dando una mano desde el área Social de Timbúes pero no puede ser que una persona tenga tanta maldad. Para saber sus datos es un conocido. No puede ser que le hagan esto sabiendo el estado en el que está”, enfatizó. En total le sacaron al menos 105 mil pesos.

De acuerdo narró el familiar el hombre estuvo internado durante las últimas semanas, y fue imposible que haya ido a sacar el dinero. Más aún, en estos tiempos tan complejos es todo un desafío además hacerse cargo de su correcta alimentación, pañales y demás insumos. “Quedamos en la Pampa y la vía”, disparó Raúl. 

La denuncia quedó radicada en la comisaría 12da y el banco fue alertado de la maniobra fraudulenta. Llaman a la comunidad a que cualquier información de quien pudo realizar la maniobra se comuniquen para que accione la justicia.