Hoy a las once de la mañana era la cita donde el Gobierno Provincial se reunió con las autoridades de la Comuna de Oliveros. La Jueza López de Pereyra escuchó atentamente ambas posturas, y resolvió mantener la imposibilidad de continuar con las obras en la zona de Sanford hacia el Carcarañá. Habrá una próxima reunión.

Luego de la presentación del recurso de amparo Calori no se había vuelto a ver con el personal de la provincia del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. El día clave era hoy, cuando ambos fueron citados por la Jueza para dar su versión de la situación actual.

El Presidente Comunal de Oliveros, Martín Calori, asistió con el abogado Thomas, el representante de la minoría Walter Conti, el Defensor del Pueblo, doctor Davobe y un ingeniero en medio ambiente. Por parte del ministerio de aguas estuvo el subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas, Roberto Giacosa junto con un ingeniero hídrico.

La Jueza López de Pereyra falló a favor de lo solicitado por la comuna de Oliveros, impidiendo que las obras del canal aliviados desde el departamento Caseros continúen hacia el Carcarañá. Habrá una próxima reunión el 17, donde se mantendrá el amparo.