El doctor Luciano Mignini, especialista en ginecología y obstetricia realizará una charla en el día de mañana para concientizar sobre el cáncer de mama y fertilización asistida. Será en el salón vidriado del Sportivo Belgrano a las 19 horas con entrada libre y gratuita.

“La importancia de tener información sobre el cáncer de mama es que si se detecta a tiempo se puede curar; la gente le tiene miedo a la palabra cáncer, es una enfermedad frecuente, y una de cada ocho mujeres puede desarrollarlo, pero también tenemos que saber que se cura si se detecta a tiempo”.

“El mensaje fundamental que vamos a dejar mañana es que si el cáncer se descubre a tiempo se puede curar”, expresó Mignini quien apuntó hacia la importancia de tener conocimiento y precaución: “Muchas veces nos encontramos con mujeres que vienen al consultorio que le tenían miedo a la palabra nódulo, a la palabra cáncer, a la palabra punción y tienen que saber que una punción de ninguna manera va a empeorar el pronóstico ni que se vuelva más agresivo. Frente al primer signo de alarma de la presencia de un nódulo de mama hay que consultar a un especialista, realizarse los estudios, porque cuanto antes se pueda detectar, mejor se puede salir”.

El control ginecológico es fundamental en este tipo de prevenciones; a partir de la primera relación sexual se deben hacer los controles correspondientes como el papanicolau anual, que previene el cáncer de cuello de útero, y las mamografías deben empezar a partir de los 40 años  una vez por año.

La charla está propuesta por RFR enfermería las 24 horas, y presentará a varios profesionales. El reconocido médico Magnini visitará el Club Sportivo Belgrano a las 19 e invita a debatir y sacar todas las dudas que nazcan del salón. Trabaja como consultor en la Organización Mundial de la Salud, en el Sanatorio de la Mujer en Rosario, y tiene numerosos títulos universitarios que lo habilitan para informar sobre la temática.