Tras realizar los papeles correspondientes quedó determinada la donación por parte de Presidencia de la Nación a la Comuna de Oliveros de un camión Scania valuado en un millón de pesos. Funcionaba en Aduana, y tras la solicitud del gobierno local fue cedido. Se sumará a la planta de vehículos.
“El Gobierno Nacional donó por parte de la Aduana y la AFIP, un camión Scania europeo que estaba hace 15 años parado en la Aduana de Sárate Brazo Largo. La Comuna lo pidió y por intersección de Marcos Cleri, el Diputado Nacional, pudimos lograr pagar el flete y traernos el camión”, narró Martín Calori, Presidente Comunal.
Al consultarle sobre la utilidad que pretende darle al importante vehículo, Calori explicó: “Es para en un futuro inmediato ponerle una batea y buscar piedras para seguir trabajando en nuestras calles, buscar arena para movimientos de suelo, para ponerlo a disposición del pueblo”.
“Tenemos un Camión Scania modelo 2000 114 380 que es una bestialidad para la comuna, pero es un desafío más que tenemos”, reconoció contento el Presidente Comunal. Y agregó: “Nos han dado toda la documentación rectora justa a la ley para hacer la patente para circular por las rutas argentinas”.
Llama la atención la estrecha relación entre un municipio pequeño de la Provincia de Santa Fe y el gobierno nacional, por lo que se le preguntó sobre los motivos por los cuales llega maquinaria donada a Oliveros, Calori concluyó: “Es una donación de Presidencia de la Nación directo a la Comuna de Oliveros. Estamos muy contento, nosotros trabajamos tras de un proyecto desde hace ocho años y vamos a seguir trabajando todos los días. Es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario”.