En septiembre pasado, el Presidente de la Comuna de Oliveros, Martín Calori había anunciado en diálogo con IRE que había elevado una propuesta formal al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para construir un nuevo edificio escolar en la localidad, teniendo en consideración “el notable crecimiento demográfico que experimenta” Oliveros.
Días atrás, Calori se reunió con representantes del Ministerio de Educación, entre los que se encontraban el Delegado de la Región V de Educación, Mario Ramos, el Coordinador de la Subsecretaría de Recursos Físicos y Logísticos, Arquitecto Matías Pons, y el Director Provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes, Domingo Horacio Taleti.
Durante la mañana, realizaron una recorrida por el predio donde se construirá el edificio y, luego, reunidos en la oficina presidencial trabajaron sobre ciertos puntos: análisis de suelos, proyecciones edilicias y bases para la confección de los planos. A su vez, el Senador del Departamento, Hugo Rasetto avaló la iniciativa de la Comuna local.
La idea del Presidente Comunal es que el Ministerio de Educación sólo se ocupe de la confección de planos y de la supervisión de la obra, siendo la adquisición del terreno y la compra de los materiales responsabilidad del Gobierno Comunal. El terreno para la construcción del nuevo establecimiento educativo ya está asignado y días atrás, la Comuna adquirió parte de los materiales.