Se acerca el inicio del año escolar y con ello surgen novedades. En lo que respecta a la Escuela Secundaria Juan XXIII, se estarán llevando a cabo exámenes en  el primer año,  que sirvan de diagnóstico para el recorrido del ciclo lectivo. Así lo expresó su directora Bibiana Camuglia.

“El objetivo es tener un diagnóstico firme para comenzar a trabajar sobre un terreno más firme”, expresó la directora de la institución.

En este sentido la directora despejó dudas respecto al exámen. “Teniendo en cuenta que más allá  que el primer día de clases genera incertidumbres,  será sencillo y no tendrá incidencia en las futuras notas de los alumnos. Se llevará a cabo el viernes 24, a partir de las 9 hs y solamente estarán incluidas las asignaturas de lengua y matemática”

“Es una prueba piloto y todo se realiza en función de los alumnos, para que sea lo mejor para ellos, lo estaremos  mejorando con el correr del tiempo”, indicó la docente.

Por otro lado una nueva novedad surge en lo que refiere a la vestimenta utilizada para concurrir al establecimiento educativo, la directora dijo: “A raíz de que fueron muchas las mamás que vienen a inscribir a sus alumnos varones, manifestaban la dificultad de conseguir jean o pantalón gris, determinamos en conjunto que vamos a permitir el uso del jean azul clásico ”. De todas maneras Bibiana aclaró que todos aquellos que ya posean jean o pantalón gris lo podrán utilizar a pesar de la modificación.