En la mañana de hoy se cumplió la fecha prevista por los abogados para juntarse en la Fiscalía de San Lorenzo: la provincia y la comuna de Oliveros. Por la medida cautelar presentada que paralizó las obras de desagües de la zona de Sanford hacia el Carcarañá. Se le exigió al ente provincial el estudio de impacto ambiental.

Martín Calori, presidente comunal  de Oliveros manifestó  a FM IRÉ que: ?Les pedimos que limpien dos canales y tuvimos respuestas favorables y hablamos de la medida judicial interpuesta que evitaba las obras de Sanford y la comuna de Arequito al Carcarañá. La semana que viene tendremos otra reunión en el Juzgado de San Lorenzo porque la provincia tenía que presentar unos informes y no lo hizo porque no los tiene, porque es compleja la situación?.

El amparo continúa vigente al menos hasta el viernes que viene donde la provincia deberá presentar los informes correspondientes: ?De la reunión participó la abogada de la provincia, el senador del departamento Caseros Eduardo Rosconi,  el presidente comunal de Arequito y yo?, agregó Calori.

“Nosotros no tenemos problemas de que se realicen las obras, pero no queremos es que sigan tirando el agua al Carcarañá. Ahora esperaremos hasta después del 10 de diciembre porque no sabemos quien va a organizar todo y vamos a hablar con el futuro gobernador”, señaló el jefe comunal.

La semana próxima, precisamente el viernes, habrá una nueva reunión. Según apuntó Calori no se estableció el horario ya que en caso de que vaya el Ministro de Aguas, el Arquitecto Ciancio, será alrededor de las 15, mientras que si van nuevamente los abogados representantes de la provincia será a las 11 de la mañana como los encuentros anteriores.