Se cumple el primer aniversario del femicidio que sacudió a la región, a un año del asesinato de Marlene Franco, convocan a una nueva marcha en pedido de justicia. El principal reclamo será para que su muerte no quede impune y para que la justicia acelere el proceso legal.

La concentración está prevista para las 15:30 horas en la tradicional cortada Mitre en Oliveros, para acompañar a la familia y amigos de la víctima a fin de renovar el pedido de justicia y la condena para el principal acusado.

Las últimas novedades de la causa indican que proximamente se llevará a cabo una nueva audiencia pública. La acusación aún no fue presentada por parte de la Fiscalía, habrá una reunión previa con la querella, donde se unificará la calificación y se atribuirá una nueva calificación juridica, previo a formular la acusación. En caso de no acordar, la calificación que sonstendrá la querella será femicidio, mientras que el Fiscal sostiene violación seguida de muerte. El Juez decidirá por alguna de las dos carátulas.