Esta tarde, los padres agrupados, tienen previsto un debate, que si bien es abierto a la comunidad, tiene cupos limitados por las condiciones de espacio que tiene el lugar. De todas maneras intentarán recibir a todos los interesados que pueden comunicarse con los padres o acercarse antes de que comienze el Panel para asistir. La idea es abordar la violencia desde diferentes áreas y encontrar un lenguaje común que pueda combatirla.

La charla contemplará diferentes puntos de vistas y profesionales locales, profesionales que estén “cerca” y puedan asistir en estos casos. Laura y Verónica, integrantes del Consejo de Padres, expresaron: “La idea es encontrarnos y saber que muchos estamos preocupados por el tema. Los profesionales que van a estar presente van a poder aportar desde su mirada y su rol en la sociedad sobre el tema violencia, cómo lo ven y cuáles son las posibilidades de trabajarlo”.

En la charla estarán exponiendo varios profesionales, entre ellos: El Licenciado Aristides Alvarez de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todos”, que trabaja especificamente el tema del bullyng; Gabriela Bonifacio y Carlos Pettinari, por la fundación ABBA; la Jueza Adriana Mussio; la Asistente Social de la Comuna de Oliveros, entre otros.

La asociación civil de padres del pueblo se inició con el propósito de generar espacios para encontrarse y dialogar acerca de las problemáticas que forman parte de la convivencia de los chicos dentro y fuera de la escuela. Al principio empezó con familiares pero con el tiempo el grupo se amplió notablemente. “La intención es realizar otras jornadas con temas más específicos”, anticiparon las madres.

IMÁGEN ILUSTRATIVA.