El shock todavía permanece entre los habitantes de Oliveros y la región que se atendieron con un médico que parece no ser tal. Maximiliano Eluchans, quien ejercía como director del Centro de Salud de Oliveros fue denunciado por el ministerio de Salud y esta mañana quedó detenido. La audiencia imputativa sería el miércoles. 

De acuerdo al parte oficial del Ministerio Publico de la Acusación consultado por IRE durante el fin de semana se arbitró la orden de detención para el hombre que se hizo pasar por médico sin tener su matrícula habilitante y utilizando un número de otro profesional de la ciudad de Santa Fe. 

En la mañana de hoy, Eluchans fue detenido por la fuerza en la vía pública. Hasta el momento no se especifcó el lugar exacto. Tendría su audiencia imputativa con la Fiscal Almada el próximo miércoles por la mañana, a definir. 

El hombre se había hecho pasar por médico ejerciendo la profesión y ocupando inclusive cargos públicos en Oliveros, Ricardone, Ibarlucea y Timbúes. Inclusive contaba con servicios prestados en la empresa de primeros auxilios Emerger.