Rosario Central confirmó anoche que Patricio Cucchi se incorpora al equipo por petición del cuerpo técnico que encabeza Cristian González. Desde Colombia, el jugador salido de la cantera de Sportivo Belgrano, firmó digitalmente su vínculo con el Canalla por un año.

A horas de emprender vuelo hacia la Argentina, el oliverense confirmó la buena nueva a IRE y expresó: “Es un sueño para mí. Voy a tratar de dar lo mejor y brindarme al máximo para esta camiseta”.

La posibilidad de que Cucchi vista la auriazul se venía barajando desde el mes de septiembre, pero su llegada se vio demorada por las negociaciones con Atlético Nacional y se quedó en Colombia para disputar la final de la Liga con Independiente Santa Fe. 

Mientras tanto, el coqueteo entre los canallas y Pato no cesó y en las últimas horas de la noche de este jueves, Central notificó el final feliz a través de un comunicado oficial. “No veo la hora de estar en Rosario para ya meterme en el grupo”, confió el delantero.

En ese sentido, agregó: “Cuando uno arranca a jugar al fútbol siendo hincha de un club, lo primero que quiere es llegar a primera en esa institución. Es algo que yo siempre soñé y lo tengo que tomar con responsabilidad”.

Pato tuvo un paso por la cuarta división y la reserva del Canalla, pero su carrera inició fuera del club. “Me tocó firmar contrato pero me dijeron que no me iban a tener en cuenta. La verdad me dolió mucho porque las expectativas eran muchas”, lamentó.

Aún así nunca bajó los brazos y siempre confió en que la vida le iba a dar otra oportunidad: “Sabía que con mucho esfuerzo y mucho trabajo, seguramente iba a tener la oportunidad en algún momento. Ahora la tengo y la verdad la estoy disfrutando al máximo”, sostuvo.

Siendo hincha del club, la pasión y las emociones están a flor de piel en todo momento, refiriendo a eso, el oliverense contó: “Me ha tocado jugar partidos en inferiores con la camiseta de Central, me ha tocado jugar clásicos y obviamente a uno se le hace difícil dejar el hincha de lado. Ahora creo que estoy más formado futbolísticamente, tengo un poco más de experiencia y eso ayuda a manejarse dentro de la cancha”.

Una de las características de Cucchi es que siempre va al frente, dejando todo en la cancha y eso le hizo ganarse un lugar en el corazón de los hinchas de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club con el que logró el ascenso a la B nacional y donde se coronó goleador.

“Uno puede errar un pase o puede errar un gol, pero lo que yo siempre digo es que las ganas y el esfuerzo no se negocian, entonces siempre trate de caracterizarse por eso”, comentó. 

Respecto a su relación con Kily González, sintetizó: “Le gustó mucho que sea hincha fanático del club, él jugó con Tomi Costa que le dio referencias mías y obviamente que a nosostros, los hinchas de Central, cuando nos dicen que hay otro canalla nos tira un poco. Él sabe que es una cuenta pendiente para mí”.

Por último, contó cómo lo vive con su familia, con quien comparte la pasión: “Estamos todos muy felices porque es algo que yo siempre soñé y ellos lo saben. Cuando un hijo, un nieto, un hermano cumple un sueño, la verdad es algo impagable y eso es un poco lo que estaban viviendo ayer”.

Además, la buena nueva llegó como un inesperado regalo para su abuelo, quien este jueves 18 de febrero cumplió 82 años. “Estaba contento con el regalo. Para la familia es algo hermoso”, afirmó.

Siguiendo esa misma línea, finalizó: “Si bien es hermoso ir a Central por lo que implica el club para mí, es muy lindo también estar en casa, en familia, con nuestros seres queridos. La verdad que lo necesitábamos mucho”.